viernes, 22 de mayo de 2015

Chimeneas, 6 pasos de seguridad básicos

deshollinador galicia

Chimeneas, 6 pasos de seguridad básicos


Controle los riesgos a la hora de hacer funcionar su estufa de combustibles sólidos.



Recomendamos una serie de normas y consejos, pero sobre todo le recomendamos utilizar el sentido común:


  1.  Mantenga alejado cualquier material combustible (muebles, cortinas, ropas, etc.) a una distancia mínima de seguridad de 0,90 m2. 
  2. No caliente excesivamente y durante un tiempo prolongado su estufa. Si las piezas de hierro fundido se empiezan a romper indica que se ha producido un sobrecalentamiento de su estufa.
  3. Las cenizas deberán vaciarse en un recipiente metálico y sacarse inmediatamente de la casa.  No las tire dentro de contenedores aunque crean que están bien apagadas, deben de humedecerse antes para prevenir el riesgo de incendio de la basura en ellos alojada.
  4.  No debe utilizar jamás combustibles líquidos para encender su estufa. Mantenga muy alejados de su estufa cualquier tipo de liquido inflamable (gasolina, petróleo, alcohol, etc.).
  5. llamar a un deshollinador que realice inspecciones periódicas de la chimenea y limpiarla cada vez que sea necesario.
  6. Antes de abrir la puerta de carga, cuando la estufa está funcionando, abrir completamente la válvula reguladora de entrada de aire primero y esperar un instante, con objeto de realizar un barrido de los gases combustibles que se hayan podido formar, y evitar que se inflamen de forma instantánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario